Un compuesto presente el la piel de las uvas, el resveratrol, podría usarse para prevenir la obesidad.Otro descubrimiento realizado en los vinos tintos y también con el mismo compuesto, el resveratrol. Según un estudio realizado en una universidad de los Estados Unidos, este compuesto hace que la levadura viva por más tiempo y como la levadura es un ser vivo, quieren aplicar esto a los seres humanos y, de esta forma, encontrar la fuente de la juventud.
Aún este estudio esta en fase experimental, ya que se ha aplicado a ratones de laboratorio, extendiéndole la vida a ellos.
Si bien el envejecimiento no es considerado como una enfermedad, se ha comprobado que el resveratrol es efectivo contra las enfermedades vinculadas con el envejecimiento. ¿Estaremos cerca de una verdadera fuente de la juventud?
Un laboratorio estadounidense busca reproducir los efectos benéficos del vino en un medicamento, en el intento de desarrollar un fármaco que contenga los efectos antioxidantes presentes en el vino y beneficie la calidad de vida. En ester caso, el objetivo primario es reducir los problemas del envejecimiento
En pruebas de laboratorio demostraron que este componente permitió extender hasta en un 59% la vida de los animales de experimentación. El efecto antioxidante enlentecería el envejecimiento celular y por lo tanto podría ser una especie de “fuente de la juventud”. Por este motivo es que se está planeando elaborar una medicación en base a esta sustancia.
(fuente: elgrancatador.com)