Es bueno que haya un día internacional porque eso significa que durante ese día en todos los medios se intentará concienciar a la gente de lo que está ocurriendo. Por supuesto, el hecho de que exista un día internacional contra la violencia sexista indica hasta qué punto es grave la situación, pues si no hubiera asesinatos, no se reivindicaría este día.
Resulta espeluznante ver las estadísticas. Aquí en España cada año son más las mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, personas con las que un día decidieron compartir su vida, personas a las que un día amaron.
¿Qué está ocurriendo realmente? No me explico cómo en una sociedad cada vez más avanzada, en la que somos más "civilizados" y racionales, en las que se supone que la mujer y el hombre tienen los mismos derechos y obligaciones, pueda llegar a ocurrir esto. ¿Por qué? Hay que ser muy cobarde para hacer algo así. El hecho de quitar la vida a un ser humano es señal de la falta de respeto no sólo hacia tu prójimo sino hacia uno mismo.
¿Acaso vivimos en una sociedad cada vez más carente de valores? ¿No sabemos, tal vez, canalizar esa violencia?
El amor siempre es constructivo, hace crecer. Cuando se ama de verdad a una persona por nada del mundo le harías daño, buscas sólo su felicidad. Quien diga eso de ... "conmigo o con nadie" es que no ama a su pareja, porque si la amara, desearía verla feliz con otra persona antes que infeliz a su lado.
No sé, ¿qué pensáis?