En muchas ocasiones, ponemos nuestro enfoque a el estudio de mercado para nuestro producto o servicio que ofrecemos, sin embargo, el análisis de este estudio debe ir más allá de lo que los clientes nos dictan, ya que muchas veces no mencionan el típico : “ si me gustó pero no lo volvería a comprar” o cuando se realiza la encuesta, debido al tiempo, responden lo que quisiéramos escuchar. Por tales motivos, nuestros especialistas (o uno mismo si tiene los conocimientos) enfocan preguntas que van al subconciente y delatan al cliente con lo que realmente nos desea decir, sea bueno o malo para la empresa. La agencia que realiza los estudios de mercado de mi empresa es muy meticulosa en este aspecto y a decir verdad estoy muy satisfecha con su trabajo, ya que me ayuda a sobresalir en el mercado, ahora les hago una pregunta a ustedes ¿ han mentido en alguna encuesta que les realizan? ¿alguna vez sintieron que iban fingiendo perfectamente con su encuesta y de pronto a la pregunta siguiente ya no sabían qué decir? les dejo el link de la empresa que me ayuda TENDENCIAS INDUSTRIALES y aqui su artículo sobre este tema.
http://www.tendencias-industriales.com/credibilidad-de-la-intencion-compra/