jimo Usuario Hiperactivo
Cantidad de envíos : 644 Localizacion : yauco,puerto rico Pais de Origen : Fecha de inscripción : 01/06/2010
| Tema: ¡Exquisitas donas de Azúcar! Mar Ene 17 2017, 03:50 | |
| Unas deliciosas donas de azúcar ideales para cualquier ocasión, son muy fáciles de hacer además de que quedan espectaculares y con ingredientes fáciles de conseguir.
Ingredientes
400 gramos de harina tamizada 20 gramos de levadura 150 gramos de azúcar 1/2 vaso de leche 30 gramos de mantequilla 3 huevos 1 paquete de azúcar 1 pizca de sal aceites para freír azúcares para empanizar
Preparación
En un bowl agregar la harina y hacer un hoyo en el centro, agregar la levadura, la leche y una pizca de azúcar. Amasar hasta que se empiece a formar una masa, agregar el azúcar restante, la sal, mantequilla a temperatura ambiente y los huevos. Amasar bien y dejar reposar la masa por una hora en un bowl tapando con un trapo húmedo. En una superficie enharinada extender la masa con un rodillo hasta obtener 8mm de espesor, con un cortador redondo de 4 cm de diámetro cortar la masa, en cada circulo cortar en el centro un círculo de 1 cm de diámetro. Tapar y dejar reposar en un lugar caliente por 2 hras. Freír en un sartén con 3 cm de aceite caliente. Dorar por ambos lados, sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Empanizar las donas en azúcar.
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: kiwilimon / MFhttp://www.kiwilimon.com/receta/postres/donas/donas-de-azucar | |
|
annalola Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 9 Localizacion : españa Pais de Origen : Fecha de inscripción : 22/06/2017
| Tema: Re: ¡Exquisitas donas de Azúcar! Jue Ago 03 2017, 00:22 | |
| Gracias por el aporte, la verdad nunca me he atrevido a hacer donas en mi vida, le tengo fobia al fracaso, y realmente no sé si pueda lograrlo, pero lo intentaré ya que no se ve tan difícil la receta, saludos. | |
|