La capital tailandesa estaría parcialmente sumergida para el 2030 por una estrategia de los burdeles para evadir las facturas de agu
Cada año, la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se hunde un centímetro a causa de una práctica ilegal diseñada por prostíbulos que no quieren enfrentarse a grandes pagos de sus facturas de agua.
De acuerdo a información de EFE, la policía tailandesa acaba de encontrar una descomunal irrgularidad: la mayoría de prostíbulos utilizan bombas de agua para extraer líquido del subsuelo. Esta práctica, obviamente ilícita, está hundiendo literalmente a la ciudad.
Chuwit Kamolvisit, político tailandés y antiguo dueño de al menos seis prostíbulos, relató que esta práctica ilegal ha estado presente por varias décadas. "Muchos de estos burdeles están en mitad de la ciudad. Para extraer el agua necesitan tuberías que alcanzan hasta los 120 metros de profundidad. Son trabajos grandes que no pasan fácilmente desapercibidos", aseguró.
Además, Kamolvisit reveló que se puede succionar un total de 400 mil litro de agua al día, esto le da un ahorro en facturas de 16 mil dólares al mes a los locales nocturnos.
Expertos ya advirtieron que, al ritmo que va la ciudad de Bangkok, los barrios rojos estarían sumergido para el año 2030, debido al aumento del nivel del mar y el suelo pantanoso. La prostitución en Tailandia es un negocio que genera 22 mil millones de dólares al año pero que podría traer abajo a toda una ciudad.
http://larepublica.pe/mundo/1177618-tailandia-se-hunde-por-culpa-de-insolita-practica-de-prostibulos