¿Quién está en línea? | En total hay 137 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 137 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 343 durante el Sáb Nov 23 2024, 12:35 |
Estadísticas | Tenemos 931 miembros registrados El último usuario registrado es cecimenmendez
Nuestros miembros han publicado un total de 9762 mensajes en 1780 argumentos.
|
Sondeo | | FUISTE INFIEL ALGUNA VEZ? | SI | | 53% | [ 187 ] | NO | | 47% | [ 163 ] |
| Votos Totales : 350 |
|
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de DE MUJERES en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| HIV SIDA !!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 301 Localizacion : Argentina - Bs As Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: HIV SIDA !!!! Dom Nov 30 2008, 21:06 | |
| Sólo el 26% de los adultos se cuida del sida
La encuesta, realizada como parte de una campaña contra el sida, se basó en 1000 entrevistas personales a mayores de 18 años, y sus resultados muestran grandes diferencias en la actitud frente al sida según el estado civil de las personas. Entre quienes no tienen pareja estable, uno de cada dos separados o divorciados no emplea métodos para prevenir el contagio, o lo hace sólo algunas veces. "Para pescarse el VIH basta con no cuidarse una sola vez -advirtió el doctor Cahn-. Una mujer no puede estar un poquito embarazada, o está embarazada o no lo está; con el uso del preservativo es lo mismo: o te cuidas siempre, o no." En cuanto al estado civil, tener una pareja estable no es sinónimo de ser inmune al VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual. "Un estudio realizado en Africa halló que el 25% de las mujeres que se habían contagiado el VIH habían tenido sólo una pareja sexual: sus maridos. Ellas habían sido fieles, pero eso no fue suficiente", comentó Cahn. Hoy, información sobre cómo prevenir el VIH en una relación sexual -esto es, vale recordar, mediante el uso de preservativo durante toda la relación y en todos los encuentros sexuales- es lo que sobra. El 89% de los encuestados mencionó la transmisión sexual como una de las formas de contagio del VIH; 4 de cada 10 encuestados dijeron que el uso del preservativo evita el contagio. Y, sin embargo, hay muchos conceptos que aún interfieren con el uso del preservativo, opina María. "Hoy muchos creen que después de 2 meses de novios tienen una pareja estable, y que pueden no cuidarse. Eso es algo que veo desde mi trabajo como voluntaria en Huésped. Algo similar ocurre con el concepto de fidelidad: he escuchado a muchos que dicen que por pasar una noche con otra chica no son infieles, ya que es sexo sin sentimiento. Hoy, valores como los de fidelidad se acomodan para justificar la falta de responsabilidad al no cuidarse."
(lanacion.com) | |
| | | leti Usuario Mega
Cantidad de envíos : 122 Localizacion : Argentina Pais de Origen : Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Lun Dic 01 2008, 21:32 | |
| Hoy muchos creen que después de 2 meses de novios tienen una pareja estable, y que pueden no cuidarse. Eso es algo que veo desde mi trabajo como voluntaria en Huésped. Algo similar ocurre con el concepto de fidelidad: he escuchado a muchos que dicen que por pasar una noche con otra chica no son infieles, ya que es sexo sin sentimiento. Hoy, valores como los de fidelidad se acomodan para justificar la falta de responsabilidad al no cuidarse." es muy cierto ...!!!!!! | |
| | | eduinee Consejera del Foro
Cantidad de envíos : 423 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Mar Dic 09 2008, 18:44 | |
| La verdad es que sí. Para considerar a una persona pareja estable y despreocuparte de tomar precauciones o practicar sexo sin preservativo, hace falta bastante más que estar saliendo dos meses. | |
| | | distante Usuario Hiperactivo
Cantidad de envíos : 372 Edad : 58 Localizacion : Narnia Pais de Origen : Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Miér Dic 10 2008, 00:59 | |
| - eduinee escribió:
- La verdad es que sí. Para considerar a una persona pareja estable y despreocuparte de tomar precauciones o practicar sexo sin preservativo, hace falta bastante más que estar saliendo dos meses.
Bajo las reglas con que anda el mundo ahora realmente es difícil saber cuando estas 100% protegido. Como bien dice la nota (aunque creo que es un poco feminista eso de que las mujeres fueron fieles y los hombres no ¬¬') tu puedes tener a tu esposo o esposa de años y aun asi el o ella contagiarte...los tiempos están cada vez mas decadentes..n | |
Cantidad de envíos : 423 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Jue Dic 11 2008, 18:22 | |
| Así es, Distante, hoy en día es difícil saber cuándo estás realmente protegido. Por eso es tan importante usar el preservativo cuando se tiene relaciones con alguien que conoces desde hace poco. Esta mañana escuché en la radio una noticia: Han hecho un estudio en España sobre los jóvenes de 15 a 30 años. Lo más curioso es que todo demuestra que los jóvenes españoles comienzan sus relaciones sexuales cada vez a más temprana edad (la media está en los 16 años) y lo peor de todo es que ha aumentado en un porcentaje muy alto el número de embarazos no deseados. Lo que significa, claro está, que no usaban protección. ¿Cómo es posible que con toda la información de la que disponemos hoy en día haya tantos embarazos no deseados, tantos contagios de sida, tantas imprudencias durante las relaciones sexuales....? No me lo explico | |
| | | distante Usuario Hiperactivo
Cantidad de envíos : 372 Edad : 58 Localizacion : Narnia Pais de Origen : Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Jue Dic 11 2008, 22:51 | |
| Perú ahora la edad promedio de iniciación sexual es de 14 años (y te estoy hablando de la capital no de zonas marginales ni provincias donde suele ser menos), y la taza de embarazos no deseados también ha subido como dices que pasa por el otro lado del charco
Ojala que no sea muy controversial esto pero, al menos casi todos los "expertos", sociólogos y demás coinciden que (al menos aquí) se debe a la doble moral y el matrimonio oculto entre la iglesia y el estado.
Esto hace que la información sea dada pero un poco distorsionada, es decir le dedican 5 minutos a hablar de condones y 2 horas a la santidad de la virginidad y el llegar así al matrimonio.
Y así al final cuando las hormonas atacan la información no la tienes clara... | |
| | | estrella Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localizacion : Argentina Pais de Origen : Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Dom Dic 14 2008, 02:55 | |
| Estoy de acuerdo con todo lo dicho mas arriba, lo que quiero agregar es que bien sabemos que el preservativo es molesto y muchas veces cortamambos no, que opinan? pero a su vez no es solo por la infidelidad que lo utilizamos ya que el contagio del sida nos lleva a reflexionar sobre nuestras conductas y cuidados de la vida cotidiana. que piensan? | |
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Vie Dic 19 2008, 18:53 | |
| Estoy de acuerdo contigo, Estrella. Es cierto, al menos desde mi punto de vista, que el preservativo es un poco "molesto" y que en determinados momentos puede cortar el rollo. Pero creo que depende especialmente de cada situación y de la persona con la que estés. Quiero decir que si conoces a una persona desde hace muy poco da muchísima más seguridad y tranquilidad usar un preservativo que no usarlo. En ese momento la colocación y el uso del condón están integrados en la relación sexual. Otra cosa muy distinta es tener una pareja estable a la que conoces desde hace bastante tiempo y que sabes que está sana. En ese caso necesitas no usar preservativo, tener un contacto más íntimo. La relación sexual es distinta y usar preservativo puede fastidiar el momento. | |
| | | juliaeirene Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 3 Localizacion : puertollano Pais de Origen : Fecha de inscripción : 02/11/2011
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! Miér Nov 02 2011, 10:06 | |
| bueno pues yo quiero contaros algo,quiza no venga a el tema pero es que tengo una duda y no se en que parte de este foro tengo que ponerla: desde el dia 25 d diciembre tengo una urticaria comun y a raiz de hay me mandaron a tomar unas pastillas llamadas cetrizina cinfa y desde entonces mis reglas no son regulars,o me vienen unos dias antes o me bien una semana despues o no me viene,resulta que me tenia que aber venido ayer y por norma general una semana antes de la regla tengo dolor al rozarme el pecho me incho,en fin..lo noral,pero desde que me tomo las pastillas no me duelen los pechos tan solo en todo el tiempo que llevo con ella me ha dolido 4 veces en casi un año,este mes aun no me ha bajado la regla,tan solo llevo dos dias d retraso,y bueno tampoco me noto inchada ni me duelen los pechos y esti un poco preocupada,no se por que sera,me gustaria si alguien sabe algo sobre este tema si puede ser cosa d las pastillas que no me hacen ser regular.un saludo y gracias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: HIV SIDA !!!! | |
| |
| | | | HIV SIDA !!!! | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |