¿Quién está en línea? | En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 343 durante el Sáb Nov 23 2024, 12:35 |
Estadísticas | Tenemos 931 miembros registrados El último usuario registrado es cecimenmendez
Nuestros miembros han publicado un total de 9762 mensajes en 1780 argumentos.
|
Sondeo | | FUISTE INFIEL ALGUNA VEZ? | SI | | 53% | [ 187 ] | NO | | 47% | [ 163 ] |
| Votos Totales : 350 |
|
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de DE MUJERES en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| A ESCRIBIR .... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 301 Localizacion : Argentina - Bs As Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: A ESCRIBIR .... Lun Dic 01 2008, 11:42 | |
| Se investiga el poder de la escritura personal en las personas enfermas. Evitaría el estrés de las situaciones traumáticas y habría cambios cerebrales. Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados. Científicos y médicos sugieren que deberían ser complementos de los tratamientos habituales. En los Estados Unidos se realizó un estudio demostró que los pacientes con cáncer que expresaban por escrito sus sentimientos antes de las terapias, se sentían mucho mejor en comparación con quienes no escribían. Escribir un blog en primera persona evita el estrés de las situaciones traumáticas y esto se suma a la lista de otras herramientas como las cartas, los diarios personales y los cuentos terapéuticos. Los beneficios se dan porque el sistema límbico del cerebro controla los instintos relacionados con la comida o el sexo. Los instintos están involucrados al bloquear. Se dispararía la dopamina, como ocurre al escuchar música o al correr. También la escritura de blogs estaría relacionada con la actividad de los lóbulos frontal y temporal, que controlan el lenguaje. Y agregan que los blogs permiten que los pacientes liberen su angustia y, por si fuera poco, tiran abajo muchos de los mitos que circulan sobre el cáncer. (orbitablogs.com) | |
| | | leti Usuario Mega
Cantidad de envíos : 122 Localizacion : Argentina Pais de Origen : Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Lun Dic 01 2008, 21:22 | |
| y yo escribo bastante por lo menos aqui,.... | |
| | | eduinee Consejera del Foro
Cantidad de envíos : 423 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Vie Dic 05 2008, 19:19 | |
| Estoy de acuerdo contigo, Admin, sé a ciencia cierta, pues lo he podido comprobar, que la escritura es altamente beneficiosa. Tuve una adolescencia bastante tumultuosa, con muchos cacaos mentales y mi mayor terapia, lo que realmente me ayudó a salir de ese pozo, fue la escritura. Cualquier persona que deja dentro de sí un dolor, algo que le hace sufrir, no avanza, no lo supera. Ese malestar que genera no sacar las cosas fuera se refleja luego en enfermedades. De hecho, el estrés es una de las causas que provocan el cáncer. Es muy importante intentar tomarnos la vida con tranquilidad, sufrir solo lo imprescindible, ver el lado positivo de las cosas. Y si estamos sufriendo por algo, lo mejor que podemos hacer es expresarlo, sacarlo fuera, pues dentro hace más daño. Si tienes alguien a tu lado con quien poder compartirlo, genial, háblalo con esa persona. Pero si estás solo o sola, no dudes en expresar lo que sientes por escrito. Te ayudará a liberarte de gran parte de la carga, y cuando lo leas podrás verlo desde otra perspectiva, como si te alejaras. Lo recomiendo: escribid. | |
| | | Minerva Usuario Mega
Cantidad de envíos : 109 Localizacion : mexico Pais de Origen : Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Jue Ene 15 2009, 20:26 | |
| Creo que empezare a escribir, aunque si pretendo sacar todo mi dolor, desesperacion y frustracion que llevo ahora pues hago mas libros que la autora de Harry Potter jajajajaja. En ocasiones no tenemos alguien con quien derramar unas lagrimas para sanar un poco nuestra alma, es terrible solo sonreir al mundo y tratar de ser esa eficiente mujer que el mundo espera de ti...aunq tu corazon este apachurrado. | |
| | | aixalda Pitonisa del Foro
Cantidad de envíos : 570 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 01/11/2008
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Vie Ene 16 2009, 07:13 | |
| Al menos veo que sacaré algo positivo de tanto postear en el foro ¡¡¡¡MAS SALUD!!!!!!!!! | |
| | | Minerva Usuario Mega
Cantidad de envíos : 109 Localizacion : mexico Pais de Origen : Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Vie Ene 16 2009, 18:57 | |
| Me siento mas ligera despues de escribir en el foro...ya se me estan saliendo algunos chamukos chocarreros jajajajajajaja. | |
Cantidad de envíos : 423 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Vie Ene 16 2009, 19:52 | |
| Eso, tú desahógate, Minerva, ya verás qué bien te sientes después. Eso sí, escribir en este foro tiene efectos secundarios de los que no se advierten al registrarte: crea adicción!!!! Pero es una adicción tan buena... | |
| | | distante Usuario Hiperactivo
Cantidad de envíos : 372 Edad : 58 Localizacion : Narnia Pais de Origen : Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Sáb Ene 17 2009, 05:23 | |
| Eh, pero falta agregar algo que pues seguro no esta en el estudio.
Si bien es cierto los "bloggers" dependen mucho de esto como medio de escape, llega un punto el que igual deja de ser util esto y tienen muchas ganas de escribir algo y simplemente no les sale, o escriben cosas sin sentido (buscare el nombre de estoy que ahora no recuerdo...) | |
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... Jue Mar 05 2009, 17:59 | |
| Cierto, Distante. Supongo que la clave está en escribir cuando verdaderamente nace de dentro, cuando de verdad se necesita y desea. En ese caso las palabras fluyen; pero cuando escribes porque toca hacerlo o porque los demás están esperando leer lo que escribas... uff, mala cosa porque se acaba derivando en lo que comentas: en no saber qué decir o decir demasiadas tonterías. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A ESCRIBIR .... | |
| |
| | | | A ESCRIBIR .... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |