Cantidad de envíos : 110 Edad : 50 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 13/11/2008
Tema: BULGARIA - mi pais natal Mar Dic 23 2008, 13:34
Hace 4 años desde la ultima vez cuando me fui alla y ya lo echo de menos.
https://www.youtube.com/watch?v=rLZm3fooPLU
Y este es de la ciudad , donde he nacido y crecido - VARNA
eduinee Consejera del Foro
Cantidad de envíos : 423 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 02/11/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Mar Dic 23 2008, 16:41
Tanto tu país como tu ciudad natal son preciosas. Jamás había visto nada sobre Bulgaria y me ha gustado muchísimo. Espero que puedas volver pronto, pues cuatro años es mucho tiempo. No me extraña que la eches de menos.
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 301 Localizacion : Argentina - Bs As Fecha de inscripción : 03/10/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Mar Dic 23 2008, 21:23
Вашата красива страна (hermoso tu pais), espero que el traductor de google lo haya hecho bien , si que es un merito el tuyo , aprender español , con un idioma tan distinto al nuestro .
distante Usuario Hiperactivo
Cantidad de envíos : 372 Edad : 58 Localizacion : Narnia Pais de Origen : Fecha de inscripción : 08/12/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Mar Dic 23 2008, 22:43
que bonitooo yo quiero ir!!
aixalda Pitonisa del Foro
Cantidad de envíos : 570 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 01/11/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Miér Dic 24 2008, 18:15
Totalmente de acuerdo con la Admin, aquí en España hay muchos inmigrantes y de muchos lugares distintos y es un merito la capacidad de integración de la mayoría de las personas, siempre hay alguna excepción, pero son la mayoría los que con el tiempo su integración es 100 X 100, y lo que si se debería de evitar es hacer guetos, y dejarles integrar más en la sociedad, pues muchos seguramente que si se pusieran en su piel cambiarian de manera de pensar, tener que abandonar tu pais y tener que ir a vivir a otro lugar, se entiende que para poder sobrevivir, no es deseable para nadie. Juliak Feliz Navidad y un muy prospero año nuevo.
danielmc87 Usuario Mega
Cantidad de envíos : 159 Edad : 42 Localizacion : Junin, Argentina Pais de Origen : Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Miér Dic 24 2008, 19:47
Muy bonita tu ciudad!!! Me gustaria poder conocer esos lugares algun dia
Cantidad de envíos : 423 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 02/11/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Vie Dic 26 2008, 07:20
Estoy de acuerdo con Aixalda. Tiene que ser durísimo abandonar tu tierra, tu familia, tus raíces para irte a otro país del que no conoces su lengua ni sus costumbres ni cómo te irán las cosas por allí. No sé si yo sería tan valiente para hacer algo así. Desde aquí mando un saludo especial a todas aquellas personas que se encuentran en esa situación. Les deseo una muy Feliz Navidad y que el próximo año sea estupendo para todos. También os deseo unas Felices Fiestas a todos los amigos del foro y un Feliz Año Nuevo. Mis mejores deseos para todos!!!
juliak Usuario Mega
Cantidad de envíos : 110 Edad : 50 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 13/11/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Dom Dic 28 2008, 22:47
Bulgaria es un pais muy hermoso ( lo ha hecho bien el traductor de google, que a veses me da mucha risa) y con una naturaleza divina. Jamas me lo he pensado ir a vivir en otro pais,viajar si- me gusta mucho conocer otros lugares ,he visto todos los sitios que habeis ponido. Espero que algun dia podre visitarles no solo virtualmente. Cada pais tiene sus lugares maravillosos. Por lo menos de los viajes que hize he visto algo de los paises por donde pasa el autobus (antes era muy caro el billete de avion). Pues si- es durisimo abandonar todo lo que tienes, sobre todo al principio, cuando no sabia el idioma (en colegio he estudiado ruso e ingles), no conosia nadie, mi familia y mis amigos -lejos, sin internet en casa y sin experiencia con ordenadores, mi novio (hoy en dia -mi esposo,tambien bulgaro)- trabajando todo el dia, fines de semana- salendo con los compañeros de el (todos epañoles y claro, no puedo preguntar por cada palabra " que ha dicho, qe ha dicho") , etc., etc. Yo, personalmente, no he venido para sobrevivir. Es que me he enamorado (eso va para otro tema) ,seguro que por eso era tan valiente a venir a vivir aqui . Luego poco a poco me he acostumbrado. Me he esforzado aprender el idioma en menos tiempo posible (que esto es importantisimo) , me apunte en un curso para inmigrantes-6 meses/2 horas al dia y claro- los profesores hablando solo español, ah, que risa. Y ya tengo amigos españoles, de America Sur y bulgaros tambien. Os puedo contar mas, pero ya estoy sudando de tanto escribir, con mucho sueño y saltando de un tema a otro.
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Lun Dic 29 2008, 18:12
Pues te felicito, Juliak. No sé en cuánto tiempo habrás aprendido español (un idioma bastante complejo, todo hay que decirlo) pero lo haces muy bien.
aixalda Pitonisa del Foro
Cantidad de envíos : 570 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 01/11/2008
Tema: Re: BULGARIA - mi pais natal Lun Dic 29 2008, 20:11
Esto es lo que yo le llamo integración, hay muchas personas que en España, ya sin movernos del país, para los que no lo sepan, aquí hablamos Español, pero además hay una serie de comunidades autonomas donde se hablan varios dialectos como pueden ser el catalán, gallego, vasco o valenciano que son los más diferenciados del idioma Español y muchas personas por la razón que sea se translada a vivir de una región a otra y llevan 30 años y ni se han molestado en aprender el dialecto de la comunidad autonoma.