DE MUJERES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DE MUJERES

EL FORO PARA ELLAS DONDE ELLOS TAMBIEN OPINAN

ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Mejores posteadores
El Bailarin (2791)
ALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_lcapALFAJORES !!!!!!!!!! I_voting_barALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_rcap 
InstaForex Yendi (1559)
ALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_lcapALFAJORES !!!!!!!!!! I_voting_barALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_rcap 
jimo (644)
aixalda (570)
eduinee (423)
distante (372)
Admin (301)
Grecia (257)
danielmc87 (159)
Hechicera (155)
¿Quién está en línea?
En total hay 313 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 313 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 317 durante el Sáb Nov 23 2024, 12:26
Estadísticas
Tenemos 931 miembros registrados
El último usuario registrado es cecimenmendez

Nuestros miembros han publicado un total de 9762 mensajes en 1780 argumentos.

vuelos baratos
GANA DINERO
ALFAJORES !!!!!!!!!! Demujeresiy2
Sondeo
FUISTE INFIEL ALGUNA VEZ?
SI
ALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_lcap53%ALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_rcap
 53% [ 187 ]
NO
ALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_lcap47%ALFAJORES !!!!!!!!!! I_vote_rcap
 47% [ 163 ]
Votos Totales : 350
AMIGOS
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de DE MUJERES en tu sitio de bookmarking social

ALFAJORES !!!!!!!!!!

5 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Argentina - Bs As

ALFAJORES !!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptyMar Ene 13 2009, 19:16

Dejo algunas recetas para todo aquel que tenga ganas de comer un alfajor caserito...

Alfajor de Maicena

Paso 1:
Porciones que rinde:

Cortando las tapitas con molde de 5cm. de diámetro se obtienen 14 alfajores.

Se puede congelar:
Si los hacemos con el coco rallado duran 1 mes en el freezer, y de lo contrario 3 meses.

Paso 2:

Colocamos en un bol la manteca a temperatura ambiente y vamos agregando el azúcar revolviendo con pala de madera.
Agregamos el huevo, la yema y la vainilla, siempre revolviendo e integrando los elementos con la pala de madera.
Paso 3:
Poco a poco le vamos incorporando la harina, el polvo de hornear y la fécula. Si fuese necesario podemos agregarle un poco más de harina, ya que la masa debe quedar tierna pero sin pegarse en los dedos. Dejar descansar la masa en la heladera por unas 5 horas, en una bolsa de nailon. En la práctica hemos comprobado que la receta queda mejor si se deja de un día para el otro.
de descanso, sacamos la masa de la heladera, le retiramos la bolsa de nailon y la dejamos un rato sobre la mesada para que tome un poco de temperatura ambiente.
Estiramos la masa hasta lograr un espesor de aproximadamente 1 cm, y luego la vamos cortando con el molde.
Paso 5:
Encendemos el horno a temperatura media-fuerte dejándolo unos minutos para que se caliente.
Colocamos las tapitas en una chapa sin enmantecar, dejando un espacio entre una y otra para que no se junten al cocinarse.
Ya a los 5 o 6 minutos de estar en el horno, conviene levantar con una espátula una de las tapitas para ver si están tomando color. No deben dorarse demasiado.
Ingredientes:

• 100 gr. de manteca
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 350 gr. de dulce de leche
  • 50gr coco rallado

Receta alfajor de chocolate y dulce de leche

Paso 1:
Tamizar la harina con el polvo de hornear. Hacer un hueco en el medio y agregar el chocolate, la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar bien. Formar una masa no muy blanda y estirar fina.

Paso 2:

Hacer medallones y colocar en una chapa untada con mantequilla y enharinada. Dejar enfriar y unir con dulce de leche.
Para bañar los alfajores:

Paso 1:
Rallar 3 barras de chocolate cobertura o chocolate de taza. Colocar a fuego suave junto a 3 cucharadas de dulce de leche y 3 cucharadas de maicena. Revolver hasta obtener una baño liso y cremoso.

Paso 2 :

Bañar los alfajores de ambos lados.

Trucos, secretos y variantes para Alfajores de Chocolate:

Dejar secar el baño y guardar envueltos con papel de aluminio. Quedan muy ricos con almendras fileteadas o nueces picadas adheridas a los bordes
de polvo de hornear.

ingredientes :
<LI>3 barras de chocolate rallado
<LI>150 grs. de mantequilla
<LI>3 yemas
<LI>1 cucharadita decencia de vainilla
<LI>100 grs. de azúcar
<LI>Dulce de Leche
</LI>
https://demujeres.forosactivos.net
aixalda
Pitonisa del Foro
Pitonisa del Foro
aixalda

Femenino
Cantidad de envíos : 570
Localizacion : España
Pais de Origen : ALFAJORES !!!!!!!!!! Spain10

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptyMiér Ene 14 2009, 10:51

Ahora ya se que son y por cierto tienen que estar riquíìiiiisimos haber si algún día me animo y ahora que tengo la receta lo intento hacer, solo leerlo se me hace la boca agua
http://www.alivematrix.com/lunipa
BladeGun
Usuario Estrella
Usuario Estrella
BladeGun

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Localizacion : Buenos Aires, Capital Federal
Pais de Origen : ALFAJORES !!!!!!!!!! Nicara10

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptyMiér Ene 14 2009, 19:54

Gracias! me sirve de muchisima ayuda todo esto! y la de torta de brownie tambien!! es que queria aprender algunas recetas para sorprender a mi chica. Gracias Wink

Bueno... como saben, los hombres no somos fanaticos de la cocina, pero con recetas tan detalladas y faciles es imposible no animarse, no? por eso voy a estar atento a ver que otras recetas aparecen por aqui. confieso que aprendi a cocinar! aunque sea las cosas que ya venia comiendo de chico pero algo es algo!
http://williamalexximenez.spaces.live.com/
eduinee
Consejera del Foro
Consejera del Foro
eduinee

Femenino
Cantidad de envíos : 423

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptyMiér Ene 14 2009, 20:03

Hummm, deben estar riquísimos, Admin. Los alfajores típicos en Andalucía son distintos, siguen la receta árabe originaria, por lo que llevan mucha almendra, miel, especias....
He encontrado una receta, por si se os apetece probarlos. Ahí va....

ALFAJORES ÁRABES

INGREDIENTES:

500g. de miel
500g. de azúcar

150g. de agua
Canela molida 1cucharada

ajonjolí tostado y molido 2 cucharadas
matalahuga tostada y molida 2 cucharadas
la ralladura de 1 limón
la ralladura de 1 naranja
una punta de cuchillo de clavo molido
una punta de cuchillo de nuez moscada molida
almendra molida (aprox. 250 g.)
almendra en grano tostada (aprox. 400 g.)

Ponemos al fuego en un recipiente: el azúcar, agua y miel hasta que hierva.
Mientras hierve, tostamos el ajonjolí y matalahuga y sacamos las cáscaras de limón y naranja.
Cuando
esté hirviendo, vamos espumándolo hasta quitar todos los restos, (bajamos el fuego y dejamos suave para que no se enfríe) y
trituramos las cáscaras de limón y naranja, el ajonjolí y matalahuga. Le agregamos la canela,
clavo y nuez moscada.
Hacemos
el azúcar glas e igualmente trituramos
parte de las almendras, hasta dejar las dos en un polvo muy fino.
Trituramos el resto de las almendras dejándolas en trocitos pequeños y las tostamos .
Apagamos el fuego y echamos las almendras molidas en la cacerola y las
vamos integrando, luego la mezcla de ralladuras y especias.
A
continuación echamos las almendras troceadas y seguimos removiendo hasta
que la consistencia sea espesa. Cuando esté tan espesa que se pueda
moldear, la volcamos sobre la encimera para que se enfríe un poco.
Hacemos
un rulo largo que pondremos sobre un montón de azúcar glass y
cortaremos en porciones iguales dándoles la apariencia de croquetas, cilíndricas.
Las vamos pasando por el azúcar glass y colocando en bandeja o en una caja.

Como puede observarse, la receta no es complicada. De hecho los haré y os contaré qué tal (aunque tendré que esperar a terminar mi dieta Crying or Very sad ). Siempre que los he consumido los he comprado, jamás los he hecho yo misma; pero sí os digo que son exquisitos.
Probaré también los alfajores argentinos, pues tienen una pinta fabulosa.
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Argentina - Bs As

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptyMiér Ene 14 2009, 20:50

mmmmmmmmmmm geek que ricos parecen ........voy a ver si mi madre me los prepara que cocina de 10 , yo en cambio de -10 37
https://demujeres.forosactivos.net
aixalda
Pitonisa del Foro
Pitonisa del Foro
aixalda

Femenino

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptyVie Ene 16 2009, 11:09

Las dos variantes de Alfajores tienen que estar ricos ricos, en cuanto a Bladegun, seguro que tu chica está super contenta que algún día le des una mano en la cocina, ya me gustaría que mi marido se mojase un poco más Crying or Very sad
BladeGun
Usuario Estrella
Usuario Estrella
BladeGun

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Localizacion : Buenos Aires, Capital Federal
Pais de Origen : ALFAJORES !!!!!!!!!! Nicara10

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptySáb Ene 17 2009, 15:19

Jaja! Gracias! siii, es que tampoco cocinar es algo de que avergonzarse, esta muy bueno Smile y he aprendido mucho este año, pero como todo hombre antes era muy despistado... hasta me olvide una vez de cerrar el gas de la cocina!! dios! casi explota todo! jaja.
Esta tarde hare alfajores de maicena con mis sobrinos! va estar genial!
http://williamalexximenez.spaces.live.com/
aixalda
Pitonisa del Foro
Pitonisa del Foro
aixalda

Femenino

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptySáb Ene 24 2009, 11:40

Hui así casi prefiero que no lo intente, igual me quema la casa 37
Dc-Frank
Usuario Estrella
Usuario Estrella
Dc-Frank

Masculino
Cantidad de envíos : 79
Localizacion : Ciudad Perico, Jujuy (Argentina)
Pais de Origen : ALFAJORES !!!!!!!!!! Bolivi10

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! EmptyDom Feb 22 2009, 15:46

quedaria bien que las guias de resetas esten acompañadas con imagenes .. =D
http://gonoman.iespana.es/movie001.swf
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ALFAJORES !!!!!!!!!!   ALFAJORES !!!!!!!!!! Empty

ALFAJORES !!!!!!!!!!
Página 1 de 1.