¡Hola, Jorgetan!
Me parece genial y correcto que te criaras en la igualdad y el respeto hacia las mujeres. Yo, como mujer, respeto a todo el mundo por igual, ya sea de mi mismo sexo o no.
Sinceramente, jamás he pensado que las mujeres prefiramos a los hombres "malos", a aquellos que nos hacen la vida imposible, que no nos respetan o que incluso nos pueden llegar a maltratar psicológicamente. Creo que la mujer, o mejor dicho, la persona que tolera una actitud así de alguien a quien ama se respeta poco a sí misma y si quiere menos aún.
En una relación de pareja no puede haber "jefes", sino que ambos deben estar al mismo nivel, en igualdad. En una relación en la que no existe equilibrio y uno es más fuerte que el otro, todo se acaba rompiendo.
Sí estoy de acuerdo contigo en que en muchas ocasiones las mujeres llegan a ser más machistas que los hombres. Yo sueño con el día en que las palabras machismo y feminismo desaparezcan del diccionario por desuso. De todos modos, Jorgetan, hay más personas buenas en el mundo que malas. Y te digo algo con toda la sinceridad del mundo: independientemente de lo que a cada cual le guste, todas las mujeres soñamos tener a nuestro lado a un hombre que nos respete, nos ame y con el que poder compartir. Buscamos compañeros de viaje, no amos ni jefes.