Los anticonceptivos hormonales son un método de control de la natalidad que utiliza las hormonas femeninas estrógeno y progestina, la forma sintética de la progesterona, para prevenir o retrasar la ovulación. La anticoncepción hormonal está disponible en muchas formas diferentes, incluyendo la inyección, el parche transdérmico y el anillo anticonceptivo, entre otros.
La [url= http://www.saludalis.com/pildora-anticonceptiva/]píldora anticonceptiva[/url] es históricamente la forma más común de la anticoncepción hormonal, y se desarrolló por primera vez en la década de 1960. La mayoría de las píldoras anticonceptivas y anticonceptivos orales presentan una combinación de estrógeno y progestina, y estos son conocidos como los anticonceptivos combinados. Otros tipos usan sólo la progestina, conocidos como los anticonceptivos de progestágeno. Son eficaces para prevenir el embarazo, y pueden ayudar a prevenir el cáncer de ovario. La anticoncepción hormonal también se usa para el tratamiento del acné, y ayuda a regular el ciclo menstrual.
Hay una serie de posibles efectos adversos con el uso de la anticoncepción hormonal, no importa la forma. Los fumadores no deben usar métodos hormonales de control de la natalidad, ya que pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre, lo que podría conducir a un ataque cerebral o cardíaco. Además, este tipo de anticoncepción puede causar cambios de humor, aumento de peso, náuseas, sensibilidad en las mamas, períodos menstruales irregulares, disminución de la libido, pérdida de cabello, dolor abdominal, fatiga, dolores de cabeza y mareos, entre otros.
Es importante tomar la píldora o el uso de las otras formas de anticoncepción exactamente como se indica para prevenir eficazmente el embarazo. En la mayoría de las formas de control de la natalidad, la anticoncepción se toma durante 21 días, seguido de un descanso de siete días de la menstruación. Por ejemplo, se podría tomar la píldora durante 21 días, llevar un parche anticonceptivo, o insertar un anillo vaginal. El único propósito de la anticoncepción hormonal es prevenir el embarazo. Ellos no previenen las enfermedades de transmisión sexual. Si no es posible tomar este tipo de anticonceptivos por razones médicas o problemas hormonales, será necesario utilizar métodos no hormonales como el condón, el diafragma o el DIU para prevenir el embarazo. Los condones son el único método de control de la natalidad que pueden prevenir enfermedades de transmisión sexual.