Muzzayyan Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 2 Localizacion : España Pais de Origen : Fecha de inscripción : 18/05/2012
| Tema: Jalaluddin Rumi Mar Mayo 22 2012, 14:26 | |
| Hola, soy nueva en el foro y quería mostraros los poetas que me gustan que no son muy hablados por algunos sitios =) Jalaluddin Rumi, también conocido como Rumi (significa "nuestro Maestro") fue un poeta muy famoso de Persia, escribió tanto poesía como cuentos, muy variados todos (por ejemplo el de mi firma!). Llamó a la puerta de su amada un hombre. <<¿Quién es?>>, preguntó ella. Y él contestó: <<Soy yo>>. <<Vete>>, le dijo ella, <<pues no hay sitio en mi mesa para el que está inmaduro; al inmaduro, sólo el fuego de la distancia y la separación le cuece y deja libre de impurezas>>.
Se marchó el infeliz todo un año se pasó consumiéndose en el fuego.
Y, ya cocido y consumido, volvió el pobre a la casa de la amada.
Llamó a la puerta, temeroso, atento a no decir ninguna incorrección.
<<¿Quién está ahí?>>, preguntó ella. Y él contestó: <<Eres tú misma quien está a la puerta, ¡oh robacorazones!>>.
Entonces dijo ella: <<Ahora que ya eres yo, entra, entra, ¡oh, yo!, porque no hay sitio para dos en esta casa>>.
-----------------
No tienes ni idea de cuánto me he esforzado en encontrar un regalo para Ti. Nada parecía adecuado.
¿Qué sentido tiene llevar oro a una mina de oro, O agua al Océano? Todo lo que traía era Como llevar especias al Oriente.
No era un bien darte mi corazón y mi alma, Porque Tú ya los tienes, Así pues, Te he traído un espejo. Mírate a Ti mismo Y recuérdame.
Espero que os gusten!! A mí me encantan jajaja! | |
|
Eledendo Usuario Estrella
Cantidad de envíos : 52 Localizacion : Castro Urdiales (Cantabria) Pais de Origen : Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Jalaluddin Rumi Mar Jul 03 2012, 18:31 | |
| ... y también a mí, amiga, soy un ferviente seguidor de lo sufí ¿ lo sabías...? Orión
| |
|