Hola a tod@s.
Mi motivo de escribir aquí no es otro que el que mi pareja me ha dicho que pregunte fuera para escuchar opiniones.
Todo empezó hace 6 años cuando le conocí a través de una pg de contactos, yo venía de una relación donde me maltrataron físicamente y de la cual nació una hija. Después tuve otra relación que no llegó a ningún sitio.
A pesar de estar cerrada al amor, al menos en esa época, finalmente comencé una relación con quien hoy es mi pareja desde hace 6 años.
Al principio la relación marchaba muy bien, yo me volví a ilusionar, teníamos una vida sexual activa.
Al año de estar juntos decidimos vivir juntos, yo vendí mi casa y me marché a vivir con él de alquiler a su ciudad (ya que no vivíamos en la misma)
Mejor o peor, yo dejé mi vida para comenzar una nueva con él y con nuestra hija, pues así lo considero ya que en éste sentido jamás le importó que tuviera una hija y la quiere como si fuera suya.
Nada más convivir con él, empezaron los problemas, no me ayudaba en casa, no quería acostarse conmigo, en más de una ocasión le supliqué que se acostara conmigo, aún así no lo hacía y yo me sentí una mierda.
Me restregó que su ex tenía unos pechos preciosos y un cuerpazo, aún sabiendo que yo había cogido kilos debido a una operación y no estaba en mi mejor momento, aún sabiendo que el padre de mi hija me engañó con otra persona estando yo embarazada, cuando mi autoestima empezaba a resurgir, conozco a otro hombre que me la vuelve a hundir.
Con el tiempo descubrí que se masturbaba viendo películas x, conmigo mantiene relaciones cada 2-3 meses, incluso ha habido temporadas que cada 6 meses, a día de hoy sigue haciéndolo y por ello yo también he buscado mis satisfacciones ya que tengo necesidades como mujer.
Dice que no lo hace conmigo más a menudo porque tengo cara de amargada, mi vida consiste en trabajar (hasta hace poco en 2 trabajos-13h al día), la niña, la compra, la comida, la ropa, la limpieza, teniendo la columna con hierros, acarreando yo sola con todos los gastos de la casa, ya que hace un año compramos una casa (porque él tiene muchas deudas que pagar, me ayudó a pagar el iva de la compra) y lo único que le pido es que no meta barro en casa con el calzado, que eche la ropa sucia al cesto y que meta su vajilla al lavavajillas y aún así hay discusiones porque se lo tengo que recordar a diario, yo chillo y por ello dice que no me aguanta, mi cara se vuelve amargada y por eso no se acuesta conmigo.
Me reprocha el no ser cariñosa, yo no puedo serlo cuando una persona en vez de ayudarme y cuidarme, me da trabajo y más trabajo, me rechaza como mujer y jamás soy valorada.
El último día que se quiso acostar conmigo fue el día 29, después de 3 meses, cuando estábamos a punto de hacerlo, me dice que me habían mirado los chicos, que hoy estaba muy guapa (habíamos salido a cenar), me sentí como un objeto, tiene ganas de hacerlo conmigo porque me han mirado… lógicamente se me quitaron las ganas de nada. Yo quiero un hombre que quiera acostarse conmigo porque me quiere, porque me ama, porque me desea, porque le pongo a 100, no porque me haya mirado otro hombre.
Yo siempre fui una chica deseada, así me han hecho sentir siempre, pero con mi pareja hace 5 años que no es así…
El año pasado me mudé a otra habitación durante 6 meses y no me echó en falta, aunque un par de veces me dijo que volviera a la habitación con él (al final cedí), quedando en que volvía si él se lavaba al menos cada 2 días.
Me fui de la habitación porque no se lava, ha habido veces que se ha duchado una vez al mes y yo no aguantaba más dormir a su lado.
Su vida es de una persona de 80 años, solo se mueve de casa para ir a trabajar, ir a comer con sus padres e ir a ver el futbol al estadio. El resto de tiempo lo dedica a ver el futbol en el sofá y a hacer apuestas por internet del futbol. Salimos una o dos veces al año a cenar. Me hecha a mí la culpa de que yo no proponga algo, siempre que lo he propuesto no le apetecía. No quiere venir conmigo a mi ciudad a ver a mi familia, suele venir conmigo una vez al año en navidades, mientras que yo cada 15 días como con su familia. Voy sola con la niña a todos los sitios, no dedica tiempo a la familia ni a la pareja.
Desde hace 3 años le he dicho que necesitamos ir a una terapia de pareja porque esto solos no lo arreglamos, yo ya me he cansado de decirle lo que está bien o está mal en una relación, me gustaría que se lo dijera un profesional, al igual que a mí me ayude a no chillar, a no tener cara de amargada, a ser cariñosa y a no reprochar las cosas que me han hecho daño de él (éstas cosas son de las que se queja de mí) motivo por el cual, no se lava, no ayuda, no salimos, no se acuesta conmigo., etc, etc… Él arregla las cosas con un beso, en vez de hablarlas para buscar una solución, yo hablo, hablo y hablo, me da la razón como a los tontos y no hace nada.
Por ello quiero saber la opinión desde fuera, para sacar conclusiones y que las saque él también, aunque sigo pensando que de haber una solución solo la puede tener un terapeuta de pareja, un sexólogo y ganas de arreglarlo por ambas partes. Gracias!