El cansancio y el estrés son factores que hacen más lento el crecimiento del cabello.
Terelynn Russel tiene 43 años, vive en Chicago y en febrero pasado la revista estadounidense “Inside Edition” publicó su historia. ¿La razón? Ella y sus tres hijas son conocidas como "la familia Rapunzel", ya que a todas les llega el pelo más abajo de la cintura.
Específicamente en el caso de la madre, su cabellera mide 1.82 metros de largo, es decir, toca el suelo. Incluso contó que en una oportunidad casi se cae al pisárselo.
Según señaló Terelynn, su largo pelo se debe a que tanto ella como sus hijas tienen excelentes genes para que éste crezca. Y puede que sea así, ya que -de acuerdo a Adrián Peñaloza, estilista de AF Salón- de verdad existen personas a las que el cabello les crece más que a otras.
En este sentido, el experto explica que cuando una persona se corta el pelo, éste crece dos centímetros en promedio durante el primer y segundo mes inmediatamente posterior al corte. "Después empieza a crecer un poquito menos (…) porque las puntas se secan y el cabello respira por ellas. O sea que si las puntas están malas, el crecimiento se detiene", agrega.
Pero los buenos genes no es lo único que influye en la velocidad con que crece el pelo. Otro factor importante -y muy actual también- es el cansancio y el estrés. "Tenemos el casco o hueso del cráneo, después la epidermis, la piel, y entre medio pasan todos los nervios. Entonces, cuando una persona está muy estresada, esos nervios se inflaman e impiden que la sangre circule correctamente. Y cuando esto ocurre, el pelo no crece, sufre de caída, se pone opaco y un montón de consecuencias más", asegura Peñaloza.
Asimismo, el crecimiento también depende del tipo de cabello que se tenga, porque -afirma el estilista- el fino y el grueso lo hacen más rápido que, por ejemplo, el crespo, además de que en este último se nota menos debido a la forma curva que adopta.
La alimentación es otro de los factores que influyen. "El cabello se alimenta de lo mismo que nos alimentamos nosotros", señala el experto, y de ahí la importancia de comer sano. En este sentido, si lo que se quiere es que el pelo crezca rápido, lo recomendable es consumir abundantes verduras -sobre todo lechuga, tomate, zanahoria- y frutas, ya que aportan vitaminas y minerales. La ingesta de mucha agua también es recomendable.
http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/moda/nota/conocelostrucosparaqueelcabellotecrezcamasrapido-911471/