DE MUJERES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DE MUJERES

EL FORO PARA ELLAS DONDE ELLOS TAMBIEN OPINAN
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Mejores posteadores
El Bailarin (2791)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
InstaForex Yendi (1559)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
jimo (644)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
aixalda (570)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
eduinee (423)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
distante (372)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
Admin (301)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
Grecia (257)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
danielmc87 (159)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
Hechicera (155)
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcapLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_voting_barLAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap 
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Lun Ene 26 2009, 23:09
Estadísticas
Tenemos 931 miembros registrados
El último usuario registrado es cecimenmendez

Nuestros miembros han publicado un total de 9762 mensajes en 1780 argumentos.

vuelos baratos
GANA DINERO
LAS DISTORSIONES DEL AMOR Demujeresiy2
Sondeo
FUISTE INFIEL ALGUNA VEZ?
SI
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcap53%LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap
 53% [ 187 ]
NO
LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_lcap47%LAS DISTORSIONES DEL AMOR I_vote_rcap
 47% [ 163 ]
Votos Totales : 350
AMIGOS
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de DE MUJERES en tu sitio de bookmarking social

 

 LAS DISTORSIONES DEL AMOR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Argentina - Bs As
Fecha de inscripción : 03/10/2008

LAS DISTORSIONES DEL AMOR Empty
MensajeTema: LAS DISTORSIONES DEL AMOR   LAS DISTORSIONES DEL AMOR EmptyJue Nov 20 2008, 21:44



Enumeraremos las distorsiones cognitivas que nos impiden ver nuestra relación amorosa con realismo afectivo"; es decir, pensamientos que no nos permiten comprender la relación adecuadamente.

"Si estás en una relación enfermiza y tienes miedo de dejarla, o has perdido a la persona que amas y no eres capaz de aceptarlo, es probable que utilice alguno de los dieciocho pensamientos perturbadores" que se señalan a continuación. Son engaños que emplea la mente para intentar salvar un amor perdido, "no importa qué tan inconveniente o dañino sea, la adicción afectiva no mide consecuencias. Es ciega por naturaleza."


Excusar o justificar el poco o nulo amor recibido:



  1. "Me quiere pero no se da cuenta"


  2. "Los problemas psicológicos que tiene le impiden amarme"


  3. "Ésa es su manera de amar"


  4. "Me quiere, pero tiene impedimentos externos"


  5. "Se va a separar"


Minimizar los defectos de la pareja o de la relación:



  1. "Nadie es perfecto" o "Hay parejas peores"


  2. "No es tan grave"


  3. "No recuerdo que haya habido nada malo"


No resignarse a la pérdida (1). Creer que todavía hay amor donde no lo hay:



  1. "Todavía me llama", "Todavía me mira", "Todavía pregunta por mí"


  2. "Todavía hacemos el amor"


  3. "Todavía no tiene otra persona" o "Todavía está disponible"


  4. "Se va a dar cuenta de lo que valgo"


No resignarse a la pérdida (2). Persistir tozudamente en recuperar un amor perdido:



  1. "Dios me va a ayudar", "Me hice echar las cartas" o "Me hice la carta astral"


  2. "Intentaré nuevas estrategias de seducción"


  3. "Mi amor y comprensión lo curarán"


No resignarse a la pérdida (3). Alejarse, pero no del todo:



  1. "Voy a dejarlo poco a poco"


  2. "Sólo seremos amigos"


  3. "Sólo seremos amantes"




"Todos obedecen a la misma necesidad: retener la fuente de apego mediante el autoengaño".

"Si logras observar las cosas como realmente son, dejando las parcialidades y las mentiras a un lado, tus esquemas irracionales comenzarán a tambalear. Aunque te duela el alma y tu organismo entre en crisis de abstinencia, no hay otro camino. La liberación afectiva y la ruptura de los viejos patrones de adicción no toleran la anestesia, porque las grandes revoluciones siempre exigen atención despierta. Además, tal como decía Jalil Gibrán: "Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?".



(fuente: libro amar o depender)

Volver arriba Ir abajo
https://demujeres.forosactivos.net
leti
Usuario Mega
Usuario Mega
leti


Femenino
Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Argentina
Pais de Origen : LAS DISTORSIONES DEL AMOR Spain10
Fecha de inscripción : 07/10/2008

LAS DISTORSIONES DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: LAS DISTORSIONES DEL AMOR   LAS DISTORSIONES DEL AMOR EmptyVie Nov 21 2008, 12:32

Es muy cierto conozco muchas personas a las que les pasa , el autoengaño es terrible , pero a la vez es muy dificil de superarlo
Volver arriba Ir abajo
eduinee
Consejera del Foro
Consejera del Foro
eduinee


Femenino
Cantidad de envíos : 423
Localizacion : España
Pais de Origen : LAS DISTORSIONES DEL AMOR Spain10
Fecha de inscripción : 02/11/2008

LAS DISTORSIONES DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: LAS DISTORSIONES DEL AMOR   LAS DISTORSIONES DEL AMOR EmptyMar Nov 25 2008, 13:56

¡Qué cierto es lo que dice Admin: "las grandes revoluciones siempre exigen atención despierta"! Aquí se suele decir una frase que no sé si se utiliza en vuestro país: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y realmente es así, pues, tal y como dice Leti, el autoengaño es terrible. Cuesta mucho quitar la venda de los ojos para ver las cosas tal y como son en realidad.
A mí, cuando en ocasiones me he sentido perdida, me ha funcionado muy bien alejarme físicamente de aquello que me ocasionaba el malestar. Cuando te alejas de las cosas las percibes de manera distinta. Es bueno centrarse en una misma, buscarte, encontrar tu centro, conectar con tu yo interior y alejarte de todo lo que te rodea. Yo al menos solo de ese modo puedo ver las cosas de manera objetiva, sin engaños, sin presiones, sin nada que enturbie mi mente.
Otra muy buena terapia es escribir lo que se siente y leerlo después. Cuando escribes te estás desahogando, pero cuando lees lo que has escrito lo ves de otro modo.
Autoengañarnos en todos los sentidos y aspectos de la vida es negativo y dañino; pero en lo que a una relación se refiere, sólo contribuye al malestar propio y de la otra persona, sólo conduce a un final más doloroso aún si cabe.
Volver arriba Ir abajo
Arwen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo



Femenino
Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Argentina
Pais de Origen : LAS DISTORSIONES DEL AMOR Colomb10
Fecha de inscripción : 08/12/2008

LAS DISTORSIONES DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: LAS DISTORSIONES DEL AMOR   LAS DISTORSIONES DEL AMOR EmptyLun Dic 08 2008, 04:12

Hay que tener mucho cuidado con eso... conozco a chicas, incluso a mi me ha pasado, que realmente no son felices con sus novios, y usan todas esas excusas, y en realidad se autoconvencen para evitar el sufrimiento.....

porque la costumbre mata, y si te costumbraste es muy dificil ya salir y eso te lleva a inventarte esas excusas y creertelas....
Volver arriba Ir abajo
eduinee
Consejera del Foro
Consejera del Foro
eduinee


Femenino
Cantidad de envíos : 423
Localizacion : España
Pais de Origen : LAS DISTORSIONES DEL AMOR Spain10
Fecha de inscripción : 02/11/2008

LAS DISTORSIONES DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: LAS DISTORSIONES DEL AMOR   LAS DISTORSIONES DEL AMOR EmptyJue Dic 18 2008, 18:22

Efectivamente, Arwen, la costumbre mata. Conozco a más de una pareja que llevaba bastante tiempo de noviazgo y cuando se casaron apenas duraron unos meses. Sencillamente se han divorciado porque han descubierto que no aman a su pareja.
Creo que el ser humano es un experto en complicar situaciones. Nos encanta engañarnos a nosotros mismos. Estoy segura que muchas de estas personas mientras se aproximaba el día de la boda dudaron si debían casarse o no. Y cuando en una relación existe el menor resquicio de duda, en cualquier aspecto, es señal de que los cimientos de la relación no están firmes. Lo malo es que en estos casos, la mayoría de las veces, las dudas se esconden con autoengaños.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS DISTORSIONES DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: LAS DISTORSIONES DEL AMOR   LAS DISTORSIONES DEL AMOR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LAS DISTORSIONES DEL AMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEN FE Y TU AMOR VOLVERA
» HISTORIAS DE AMOR
» Mi profundo amor
» Dolor en el amor
» ¿Fanatismo o Amor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE MUJERES :: AMOR Y SEXUALIDAD :: Amor-
Cambiar a: