Según expertos, población de Japón envejece rápido y tiene baja tasa de natalidad.
Japón, tercera economía mundial, podría caer en una crisis económica debido a la decreciente tasa de natalidad que existe en el país asiático; esto debido a que el 45% de los japoneses-entre hombres y mujeres- no están interesados en las relaciones sexuales; explicaron algunos economistas internacionales.
El país del sol naciente tiene a más de la mitad de su población sin algún vínculo matrimonial; es más, si se detalla la situación tenemos que el 49% de mujeres y el 61% de los varones –entre 19 y 34 años- no tiene ninguna relación. A ello se suma que el 30% de la población, que fluctúa entre 18 y 34 años, nunca ha tenido sexo.
Cifras que ponen en evidencia la caída en la tasa de natalidad en dicho país, que de seguir así, afectará gravemente en su economía y por ende tendrá repercusiones a nivel mundial; con mayor arrastre que el generado por la crisis europea; sostiene el especialista en asuntos internacionales Max Fisher.
Según el experto, Japón no solo registra una baja tasa de natalidad; sino que también su población envejece rápidamente; hecho que calificó como una “bomba de tiempo” por ser uno de los mayores país deudores.
“La falta crisis que podría enfrentar Japón por falta de jóvenes que sostengan su economía, repercutirá no solo en aquellos países que importan sus producto; sino también en aquellas naciones que suministran de materia crudos y comestibles”, señalaron.
Para los economistas Peter Boon y Simon Johnson, el que Japón no pueda pagar su deuda externa, generaría una crisis mayor a la que generó el euro.
La hipótesis refiere –incluso- que las economías de Estados Unidos, como importador y exportador de Japón, y China, mayor socio comercial de Japón, serían enormemente afectadas. “El golpe económico en China generaría la crisis en Brasil, Corea del Sur, Chile, Indonesi, Malasia o Sudáfrica, incluyendo a Rusia”, calculan los analistas Morgan Stanley, Patryk Drozdzik y Manoj Pradhan.
http://www.larepublica.pe/24-10-2013/japon-desinteres-por-el-sexo-podria-generar-crisis-economica-mundial