En la capital venezolana, las manifestantes se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, con el objetivo de marchar hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia para exigir el cese de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad en contra de las numerosas manifestaciones realizadas por la oposición desde el pasado 1 de abril.
Desde el inicio de la ola de protestas en contra del gobierno de Maduro, a quien la oposición acusa de haber instaurado una dictadura, han muerto 37 personas y unas 700 han resultado heridas en distintos incidentes.
A diferencia de lo ocurrido con las protestas anteriores, las manifestaciones de este sábado no tuvieron confrontaciones con la policía y no derivaron en hechos de violencia.
Pese a ello, a la marcha de mujeres en Caracas tampoco se le permitió llegar hasta su punto de destino, pues su avance fue bloqueado por un enorme dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Nacional Bolivariana.
La manifestación oficialista hizo un recorrido desde la Plaza Bolívar de Caracas hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, un lugar al que intentaron llegar en las últimas semanas varias manifestaciones opositoras pero adonde no las autoridades no les permitieron llegar nunca.
Las partidarias del gobierno se manifestaron "en contra del terrorismo", de la que acusan a la oposición, y a favor de la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente.
Por favor crear más conciencia sobre la situación de este hermoso país!