Tenía 32 años, ingresó a un hospital de Bombay (India) para visitar a la madre de su cuñado y encontró una trágica muerte.
La muerte de Rajesh Maru, un hombre de 32 años, ha causado conmoción en India, debido a que ocurrió en un hospital de la ciudad de Bombay e involucró a una máquina de resonancia magnética.
Según información difundida por BBC, el hecho se produjo el último sábado, cuando el fallecido acudió al centro de salud para visitar a la madre de su cuñado, quien había sido internada debido a una gripe.
Maru entró a una sala donde se encontraba la máquina de resonancia magnética. Tenía un tubo metálico de oxígeno.
Las investigaciones señalan que el campo magnético absorbió al hombre y provocó que su mano quede atrapada entre el cilindro y la máquina.
Pese a que el personal del hospital pudo sacarlo rápido y lo llevaron de emergencia a una habitación, el hombre perdió la vida a causa de un neumotórax que desencadenó un colapso pulmonar. Esto habría sido por la excesiva cantidad de oxígeno que entró a su cuerpo.
A causa de ello, familiares de la víctima hicieron la denuncia respectiva y un médico y dos asistentes han sido detenidos. Ellos recibirán US$ 7.800 como compensación.
El cuñado de Maru contó que personal del centro le dijo al hombre que podía ingresar a la sala con el cilindro de oxígeno pues la máquina estaba apagada.
http://larepublica.pe/mundo/1177146-el-caso-del-hombre-que-murio-absorbido-por-maquina-de-resonancia-magnetica