¡Vaya, Dc-Frank, menuda pregunta! La verdad es que no sabría decirte con certeza cómo actúa una chica cuando le gusta un chico; al menos no sé cómo actúan las demás... Sí te puedo decir que cuando a mí me gustaba algún chico intentaba coincidir con él en todos los sitios que me fuera posible, buscaba la ocasión de verlo o hablarle.
Estoy de acuerdo con Minerva en que lo mejor es preguntárselo directamente. Pero supongo que eso depende de la relación que tengas con ella. Si es una chica a la que conoces y con la que hablas, pregúntaselo. Si es alguien que no conoces personalmente, tan solo de vista, alguien con quien no has hablado nunca, podrías ir observando lo que hace: si te busca con la mirada, si "coincide" contigo en distintos lugares, si te sonríe cuando vuestras miradas se encuentran, o si le cuchichea a sus amigas...
De cualquier modo, si la chica te interesa, busca la manera de acercarte a ella y hablarle aunque jamás hayáis intercambiado palabra alguna. No se pierde nada y puedes ganar mucho.