Aura Usuario Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 43 Localizacion : Mexico Pais de Origen : Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: UN GRAN LIBRO.....Las enseñanzas de Don Juan (una forma Yaqui de conocimiento), Carlos Castaneda. Jue Jul 25 2013, 19:25 | |
| Estos son solo algunos fragmentos de lo grandioso que resulto esté libro para mi (y la lectura no es de mis hobbies favoritos).
- ¿No es buena razón nada más que querer saber? - !No¡ Debes buscar en tu corazón y descubrir por qué un joven como tú quiere emprender tamaña tarea de aprendizaje. - Mi única razón es que quiero aprender, sólo por saber. Pero le aseguro, Don Juan, que mis intenciones no son malas. - No. Porque no conoces tu corazón. Lo importante es que sepas exactamente por qué quieres comprometerte.......
Señaló que yo estaba muy cansado sentado en el suelo, y que lo adecuado era hallar un "sitio" en el suelo donde pudiera sentarme sin fatiga. Ya que un sitio significaba un lugar donde uno podía sentirse feliz y fuerte de manera natural.Añadió que nada en este mundo era un regalo: todo cuanto hubiera que aprender debía aprenderse por el camino dificil.......
- Un hombre va al saber como a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir en cualquier otra forma al saber o a la guerra es un error, y quien lo cometa vivirá para lamentar sus pasos.......
Un "aliado", dijo, es un poder que un hombre puede traer a su vida para que lo ayude, lo aconseje y le dé la fuerza nicesaria para ejecutar acciones, grandes o pequeñas, justas o injustas. Este aliado es necesario para engrandecer la vida de un hombre, guiar sus actos y fomentar su conocimiento. Un aliado te hará ver y entender cosas sobre las que ningun ser humano podría jamás iluminarte.
- No, "Mescalito" te saca de ti mismo para enseñarte. Un "aliado" te saca para darte poder.
- Un HOMBRE DE CONOCIMIENTO es alguien que ha seguido de verdad las penurias de aprender - dijo-. Un hombre que, sin apuro, sin vacilación ha ido lo más lejos que puede en desenredar los secretos del poder y el conocimiento. Para llegar a ser un hombre de conocimiento debe vencer 4 enemigos poderosos.....
- ¿Que clase de enemigos son, Don Juan?.......
Y así podría seguir escribiendo fragmentos del libro que en verdad te va envolviendo poco a poco. Lo recomiento mucho. | |
|