He estado buscando sobre el tema y no he encontrado nada que me aconseje de un caso concreto, la mayoría de lo que veo o no se ajusta a mi problema o simplemente no coincide en las premisas iniciales.
Lo que quiero saber es, de una forma objetiva, el criterio que seguís algunas a veces para pensar "con éste sí, con éste no". Me voy a explicar mejor porque no quiero quedar ni como machista ni como etiquetador.
Este es un problema que me ha pasado muchas veces y nunca nadie me ha sabido explicar, así que voy a intentar medio contarlo por encima:
No soy un Boy Sexsimbol ni pretendo serlo, pero desde hace mucho tiempo sé que el físico no es mi problema, de hecho hace años que dejé de cuidarme porque me deprimía el haberme dado cuenta de que, tras una adolescencia de complejos, mi problema nunca había sido ése. El tema es que lo he pasado mal con algunas mujeres porque siempre han sido ambiguas conmigo en ese tema, en muchos momentos las he justificado pasado un tiempo porque uno se hace mayor y madura, pero ahora en concreto hay una persona que por más que lo intento no consigo entender por qué no tengo posibilidades, por qué no puedo hacer nada, por qué tengo que explicarle a quien me pregunta una situación que ni yo mismo entiendo.
Con esta chica mantengo desde hace 7 años una relación de amistad, ha tenido altibajos y momentos malos (tuve que decirle lo que sentía por ella) pero los hemos superado en una demostración recíproca de aprecio por la persona. El tema es que llevamos cerca de dos años de puta madre (realmente muy bien) y con sinceridad no quiero joderla de ninguna manera, así que ni me planteo pensar en nada más allá de lo que tenemos ahora.
El problema para mí surge cuando te preguntas "¿pero por qué no, con lo fácil que sería...?", "¿cómo me afectará cuando tenga ella otra vez pareja, estaré tan bien como quiero hacerme creer?", "¿realmente estoy siendo abierto a otras posibilidades con otras mujeres o es algo que me digo para engañarme a mí mismo?".
Mis preguntas son evidentes:
- ¿Una situación así es reversible?, ¿una amistad consolidada puede cambiar en otra cosa?. De serlo, ¿depende todo de ella o se puede hacer algo?.
- Me jodería un montón sacarla de mi vida, ¿pero existe a posibilidad de que mi amistad con ella me esté (de forma indirecta, involuntaria e inconsciente) impidiéndome avanzar en otra dirección o posibilidades?.
- ¿Habéis estado en el otro lado, qué es lo que esperáis de esa persona?
Yo si os digo la verdad no lo entiendo, creo que en este momento soy mucho más hombre que cuando nos conocimos, creo realmente que puedo darle lo que necesita. Pero ella nunca ha dado el más mínimo gesto, la más mínima insinuación, todo es como siempre y de una forma me encanta y en otra me frustra. Me encantaría que el futuro me ofreciese dos posibles soluciones: acabar juntos o cada uno por su lado pero no perdiendo el contacto, para mí la persona es lo más importante y no me planteo perderla. El objetivo que hay detrás de todo es saber lo que mujeres imparciales opinan, porque de alguna manera quiero eliminar de mi mente cualquier atisbo de esperanza. No me basta con autoconvencer a mi "yo" racional, quiero que el irracional también se de cuenta.
Eliminando una tonta esperanza, creo que tendré oportunidades de no perder la amistad de una persona que me importa y poder abrirme definitivamente y de forma decidida a otras opciones (que llevo mucho tiempo sin siquiera buscar).
Muchas gracias de antemano.